“Desde un principio no se entregó toda la información para que (la ciudadanía) entendiera que esto era grave”, manifestó en latercera.cl, este jueves 14 de mayo, el investigador del Centro de Envejecimiento y Regeneración de la Universidad Católica de Chile, Centro UC CARE Chile, Dr. Waldo Cerpa, también subdirector del Centro de Excelencia en Biomedicina de Magallanes, CEBIMA, al referirse a la evolución que ha tenido el coronavirus COVID-19 en nuestro país.

“Pero eso fue en inicios de marzo. Ahora las medidas se han ido tomando con claridad, desde principios de abril, que es una pandemia grave y con capacidad infectiva alta y con mortalidad alta. A pesar de que el mensaje inicial pudo ser erróneo, se corrigió”, plantea Cerpa en el periódico, en su versión digital.

El artículo de La Tercera contiene un análisis acerca del error cometido en diversos países, en los primeros días de aparición del virus Sars-CoV-2-19, en que se le comparó “como una gripe fuerte, pero más fuerte”, sin percatarse de sus verdaderas capacidades infectivas y de alta mortalidad, cosa que aún los científicos no han podido explicar.

También se refiere a la alerta de Bill Gates, quien hace cinco años, en una charla en Canadá, advirtió del peligro de los virus para la Humanidad y que había que prepararse con tiempo para enfrentar una pandemia de este tipo.

Para ver los comentarios del Dr. Waldo Cerpa y leer el artículo completo, hacer clic en este enlace.