“Los reacios a hacer ejercicios van a tener que seguir moviéndose hasta que esto no esté disponible”, respondió la doctora Daniela Rebolledo, investigadora del Centro de Envejecimiento y Regeneración de la Universidad Católica de Chile Centro UC CARE Chile, al ser consultada sobre un estudio efectuado en la Facultad de Medicina de la Washington University in St. Luois, EE.UU., que probaron un procedimiento genético que desarrolla músculos sin hacer ejercicios y, además, se pierde peso, pese a una dieta alta en grasa.

La información con la entrevista a la científica del CARE y su opinión sobre el estudio que lideró el doctor Farshid Guilak, fue publicada en el diario Las Últimas Noticias, LUN, este miércoles 13 de mayo, donde explican que se trata del gen de la folistatina, coloquialmente bautizado como “gen del flojo”.

La doctora Rebolledo manifestó que el estudio “es interesante porque en vez de bajar los niveles de obesidad disminuyendo la ingesta calórica para recuperar otros componentes del organismo, se hace al revés”. Incluso, planteó que este tipo de terapia podría aplicarse también a otras patologías.

Para ver la información completa del estudio y los comentarios de la doctora Rebolledo, hacer clic en este enlace.