Misión y Visión del Centro UC de Envejecimiento y Regeneración CARE Chile

Garantizar una mejor calidad de vida a las personas con enferm edades neurodegenerativas y crónicas es uno de los principales retos a los que se enfrenta el sistema público de salud. En este contexto, Chile requiere de un Centro dedicado a la investigación básica y aplicada en biomedicina, que estudie los mecanismos biológicos implicados en las alteraciones cognitivas (pérdida de la memoria); distrofia muscular (falta de fuerza en los músculos); los genes que regulan el proceso de cierre del tubo neural (alteraciones del desarrollo); la proliferación descontrolada de células (cáncer); la hipertensión arterial, entre otras, y que se oriente hacia la búsqueda de alternativas terapéuticas de estas enfermedades.

Misión

Generar conocimiento científico, tecnológico, alternativas terapéuticas e innovaciones en salud que puede ser transferida en forma directa a la industria, estableciendo así importantes alianzas con el mundo empresarial y educacional.

Visión

Liderar la investigación científica aplicada en temas relacionados con la Biomedicina, Biotecnología y Bioinnovación, convirtiéndonos en un referente de confianza a nivel nacional e internacional.

* Investigación de Primer Nivel

La investigación traslacional, que integra la investigación básica y clínica desarrollada por CARE Chile UC, se estructura bajo cuatro programas principales: Sobrevida y protección neuronal de la Enfermedad de Alzheimer; patogénesis de la fibrosis, hipertensión arterial y enfermedades hepáticas; tráfico de proteínas y cáncer; regeneración y células madre.

* Formación de Capital Humano en Biomedicina

Una nueva generación de científicos especializados y altamente calificados en patologías degenerativas derivadas del envejecimiento impulsará líneas de investigación pioneras a nivel nacional y mundial. Para ello, CARE Chile UC, brinda a los investigadores en formación –pregrado y postgrado-, la oportunidad de hacer ciencia en sus distintos laboratorios, confiriendo un carácter amplio e interdisciplinario a sus trabajos. Atraer y reclutar científicos jóvenes de los cinco continentes y su posterior reinserción en sus países de origen, aumentará de manera significativa la valoración del Centro por la comunidad científica.

Capital Humano Formado entre 2008-2015:

capital-humano-care