Científicos del Centro de Envejecimiento y Regeneración de la Universidad Católica de Chile, Centro UC CARE Chile, encabezados por el Dr. Nibaldo Inestrosa, director del referido centro, y Pedro Cisternas, investigador del mismo llevaron a cabo un estudio que comprueba que el manejo adecuado de la glucosa detiene el avance del Alzheimer.

Investigación del Dr. Nibaldo Inestrosa es destacada por el diario Las Últimas Noticias, LUN.

Sobre este tema, el diario Las Últimas Noticias, LUN, publicó este miércoles 25 de noviembre, un interesante artículo, con entrevista a los dos científicos, en el cual estos detallan los alcances de la investigación para las personas que padecen Alzheimer.

En el estudio que llevaron a cabo, Cisternas asegura que encontraron una manera de manejar la glucosa que ingresa al cerebro para detener el avance del Alzheimer, Para ello utilizan un compuesto obtenido de una planta de la India, llamada Andrographis paniculata, con el cual, dice, hicieron maravillas en la memoria de unos ratones.

Nibaldo Inestrosa explica que para que el cerebro trabaje necesita consumir cerca del 25% de la energía que produce el organismo, la cual se obtiene de la glucosa que entra a las neuronas, que es el azúcar que circula en la sangre, y agrega que uno de los factores que acelera la enfermedad de Alzheimer es cuando se dificulta el ingreso de glucosa a las neuronas. Y cuando esto ocurre, las funciones cerebrales comienzan a afectarse. “El problema, precisa, no es falta de glucosa, sino que de la manera en que las neuronas captan la glucosa existente”,

Para leer el artículo completo, ir a este enlace