Alianzas

En las últimas dos décadas, la biomedicina ha contribuido al desarrollo social y económico de la mayor parte de los países industrializados, por lo que se la señala como una importante herramienta de progreso. Hoy es un hecho el positivo impacto que tiene el incremento en la innovación científica y tecnológica,, para la competitividad de la economía nacional.

Su gran variedad de aplicaciones, que van desde la generación de técnicas diagnósticas hasta el descubrimiento de nuevos fármacos, se traduce en una amplia gama de negocios que trae ventajas sociales y mejoramiento de la calidad de vida de la población.

La apertura comercial que ha vivido Chile en estos últimos años ha ampliado las posibilidades de establecer relaciones, que beneficien la transferencia tecnológica y la creación de nuevos negocios con centros de investigación y empresas internacionales, la comunidad científica y las empresas nacionales. Estas alianzas son fundamentales para impulsar el desarrollo de la industria biotecnológica.

Nuestro país cuenta con una sólida comunidad de científicos e innovadores que desarrollan líneas de investigación a nivel internacional y que sitúan a Chile en el primer lugar de la productividad per-cápita de artículos científicos en América Latina, un núcleo emergente de pequeñas empresas de biotecnología, instituciones públicas y un sistema regulatorio que goza de prestigio internacional.

Redes Internacionales

Redes Nacionales