“Que el virus entre a través de los ojos lo encuentro poco probable para un ciudadano común”, manifestó el Dr. Rodrigo del Río, investigador del Centro de Envejecimiento y Regeneración de la Universidad Católica de Chile, Centro UC CARE Chile, al ser consultado sobre un estudio llevado a cabo en  el Departamento de Oftalmología de la Universidad Johns Hopkins, en el cual los investigadores llegaron a la conclusión de que el virus SARS-CoV-2 podía ingresar al cuerpo a través de las vías oculares.

Los investigadores llegaron a esta conclusión después de descubrir que los ojos  contienen una proteína utilizada por la infección para unirse a las células humanas. La información fue publicada este martes en LUN y entre los científicos consultados para analizar las reales posibilidades de que esto pudiera ocurrir estaba el Dr. Rodrigo del Río, del Centro UC CAREChile y doctor en Fisiología.

“Para poder entender esto”, explicó Del Río en el periódico, “hay que saber cómo funciona el virus”. Y agregó que “la proteína de la membrana del SARS-CoV-2, llamada Spike, se adhiere o engancha a un receptor de la superficie de las células humanas, llamado enzima convertidora de angiotensina (ACE2). Se sabe que estos receptores están presentes en el tejido del tracto respiratorio y en los pulmones, que es donde el virus se infiltra por primera vez”.

Para leer el artículo completo, hacer clic en este enlace: