El director del Centro de Envejecimiento y Regeneración de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Centro UC CARE Chile, doctor Nibaldo Inestrosa, recibió, el pasado viernes 8 de junio, el grado honorífico de Profesor Emérito, junto a otros cuatro destacados académicos, durante la ceremonia de celebración del aniversario 130 de la Universidad Católica, actividad que contó con la presencia del Honorable Consejo Superior, representantes de la Iglesia Católica, decanos, académicos, estudiantes y funcionarios de la institución.
Premiación 1_Foto UC

Carolina, hija del Dr. Nibaldo Inestrosa, recibe en su nombre, de manos del Rector Ignacio Sánchez, la distinción con el grado honorífico de Profesor Emérito de la Universidad Católica. (Foto UC).

La ceremonia, tradicionalmente realizada en el día del Sagrado Corazón de Jesús, comenzó con una misa celebrada por el arzobispo de Santiago y Gran Canciller de la universidad, cardenal Ricardo Ezzati.

Después de la celebración eucarística, el rector Ignacio Sánchez presentó su cuenta anual de rectoría, en la cual dio a conocer la gestión de la UC y recorrió algunos de los hechos más relevantes del año 2017.
Como cada año, en la celebración se entregó el premio a la vida universitaria “Monseñor Carlos Casanueva”, considerado el mayor que puede recibir un profesor en la UC, que este año fue otorgado a la ex vicerrectora de Comunicaciones y ex decana de la Facultad de Comunicaciones, Silvia Pellegrini.
En la ceremonia se entregó también el Premio “Abdón Cifuentes”, que recayó en la académica de la Facultad de Derecho, María Elena Santibáñez. Asimismo en esta actividad 25 profesores accedieron a la categoría de titulares.
2

El trabajo realizado por el Dr. Nibaldo Inestrosa en la búsqueda de una solución para el mal de Alzheimer, fue destacado en la premiación. (Foto Victoria O’Ryan).

La ceremonia concluyó con la entrega del grado honorífico de profesor emérito a cinco académicos: el profesor de la Facultad de Arte, el escultor Gaspar Galaz, quien cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito de las artes visuales; el académico de Escuela de Teatro, actor y director, especialista en teatro chileno, Ramón Núñez; el profesor de la Facultad de Ciencias Biológicas y director del Centro UC CARE Chile, Dr. Nibaldo Inestroza, quien ha sido ampliamente reconocido por sus aportes sobre la enfermedad del Alzheimer y desde la Facultad de Medicina, los profesores Flavio Nervi, especialista en gastroenterología y Jorge Dagnino, dedicado a la anestesiología, con énfasis en anestesia de tórax.

En representación del doctor Inestrosa, que se encontraba fuera del país, concurrió su hija Carolina, quien recibió la distinción de manos del Rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez.