El Dr. Marco Arrese Jiménez, subdirector del Centro de Envejecimiento y Regeneración, CARE Chile, de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ingresará este miércoles 21 de abril como Miembro de Número de la Academia Chilena de Medicina, como reconocimiento a su destacada trayectoria profesional y su contribución al progreso de la medicina del país.

Dr. Marco Arrese Jiménez

Dr. Marco Arrese Jiménez, subdirector del Centro de Envejecimiento y Regeneración, CARE Chile, de la Pontificia Universidad Católica de Chile

La ceremonia se desarrollará a partir de las 11:00 hotras, de manera telemática y en vivo a través de la página www.academiachilenademedicina.cl y será presidida por el Dr. Rodolfo Armas Merino, presidente de la corporación.

El Dr. Arrese es médico Internista, gastroenterólogo y hepatólogo. En 1988 se tituló de médico-cirujano de la Universidad de Chile. Especialista en Medicina Interna y Gastroenterología en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Realizó un post-grado en investigación en el Centro de Hígado de la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale (USA) y una estadía de perfeccionamiento en enfermedades hepáticas en el Hospital Mount Sinaí de Nueva York.

El Dr. Arrese ha enfocado su actividad profesional y docente en el área de las enfermedades del hígado, particularmente en el hígado graso no alcohólico o esteatosis hepática, la cirrosis y sus complicaciones, las enfermedades hepáticas colestásicas (cirrosis biliar primaria, colestasis por drogas, colangitis esclerosante), el trasplante hepático y las hepatitis virales (asociadas a la infección por el virus de la hepatitis C y virus de la Hepatitis B). En estas áreas el Dr. Arrese ha liderado numerosos proyectos de investigación y publicado extensamente en revistas nacionales e internacionales.

Desde el año 2009 es Profesor Titular de la Facultad de Medicina, la categoría académica más alta de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y desde el 2010 es jefe del Departamento de Gastroenterología de la Escuela de Medicina de esa casa de estudios.

Como Miembro de Número el Dr. Arrese ocupará el Sillón Nº2, vacante por el fallecimiento del Dr. Santiago Jarpa Orrego. Este es un reconocimiento a su destacada trayectoria profesional y su contribución al progreso de la medicina del país. Su presencia en la Academia contribuirá al perfeccionamiento de las actividades que lleva a cabo esta corporación.

El trabajo de incorporación del Dr. Arrese se titula: “Un viaje de treinta años por la Hepatología”. El discurso de recepción estará a cargo del Académico de Número Humberto Reyes Budelovsk

Se podrá acceder a la transmisión en vivo en el siguientes enlace: www.academiachilenademedicina.cl