En una Sesión Pública y Solemne, el doctor Carlos Vio Lagos. subdirector del Centro de Envejecimiento y Regeneración de la Universidad Católica de Chile, CARE Chile UC, se incorporó en forma oficial como Miembro Correspondiente de la Academia Chilena de Medicina.

La ceremonia fue encabezada por el presidente de la Academia Chilena de Medicina, Dr. Humberto Reyes, y contó con la concurrencia de la secretaria académica, Dra. Colomba Norero; del tesorero, Dr. Andrés Heerlein, y de la académica Miembro de Número, Dra. Gloria Valdés, además de la presencia del rector de la PUC, Ignacio Sánchez; el decano de la Facultad de Ciencias Biológicasde la PUC, Juan Correa; el director del CARE Chile UC, doctor Nibaldo Inestrosa, e integrantes de instituciones médicas, colaboradores y familiares, quienes acompañaron al doctor Vio en este recibimiento oficial.

El pasado 5 de octubre de 2016. en una sesión extraordinaria de la prestigiosa academia, se aprobó la incorporación del destacado investigador, quien es médico cirujano, profesor titular de la Facultad de Ciencias Biológicas e investigador y subdirector del CARE Chile UC, por su contribución al progreso de la medicina con sus descubrimientos sobre los mecanismos involucrados en la patogénesis, progresión y tratamiento de hipertensión arterial, enfermedades renales y diabetes.

Al agradecer la decisión de la Academia, el doctor Vio manifestó con emoción que “ni en mis mejores sueños pensé estar acá, en el lugar donde están mis maestros”.

En tanto, el rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Ignacio Sánchez, manifestó que la incorporación del Dr. Vio a la Academia es “un reconocimiento a su larga trayectoria, a su condición de académico, a la investigación que él ha realizado“. La máxima autoridad de la UC añadió que “creo que el trabajo que se ha hecho en hipertensión, fundamentalmente en el tema del potasio, tiene gran relevancia y vigencia en la salud pública de hoy día en nuestro país”.

Asimismo, el rector Sánchez destacó que en su charla de ingreso, el doctor Vio hizo “un resumen de cómo una investigación básica y de laboratorio puede tener repercusión en políticas públicas y en beneficio de la salud de las personas”.

Más información sobre la ceremonia de ingreso del Dr. Carlos Vio a la Academia Chilena de Medicina, en este enlace

Vea galería de fotos de la ceremonia: