Como “impresionante y novedoso” calificó el Dr, Juan Larraín, investigador titular del Laboratorio Biología del Desarrollo y Regeneración del Centro de Envejecimiento y Regeneración de la Universidad Católica de Chile, Centro UC CARE Chile, el hallazgo de las científicas japonesas Sayaka Mitoh y Yoichi Yusa, de la Universidad de Mujeres de Nara, en Japón, sobre la habilidad de las babosas marinas de amputarse la cabeza y regenerar completamente su cuerpo.

En un artículo publicado por el diario Las Últimas Noticias, LUN, el miércoles 10 de marzo de 2021, respecto de este interesante descubrimiento, el Dr. Larraín plantea que “no se había visto nunca antes que a partir de una cabeza, que no se muere y que no tiene corazón, se restaure completamente el cuerpo”.

El investigador del Centro UC CARE Chile, quien estudia cómo los anfibios regeneran su médula espinal, precisa que los humanos y otros animales carecen de esta capacidad. “Pero si de repente entendemos cómo estos anfibios lo logran, es una información valiosa para hacer propuestas e inducirlas en otras especies“, agrega el científico. “Algo similar puede pasar con las babosas y ayudar a regenerar neuronas, trozos de cerebro u órganos. Pero un cuerpo humano a partir de una cabeza, eso no”, aclara.

Para ver la publicación completa, ir a este enlace.