Un reportaje sobre el cuidado especial que se debe tener con los adultos mayores que padecen de demencia durante la cuarentena decretada a raíz del coronavirus COVID-19, publicó este lunes 15 de abril el diario El Mercurio, en la sección Vida Ciencia y Tecnología, en el cual se destacan las opiniones del investigador del Centro de Envejecimiento y Regeneración de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Centro UC CARE Chile, Dr. Patricio Fuentes y de otros especialistas.

En la publicación se detalla que en Chile existen 200 mil adultos mayores con alguna patología de este tipo, los cuales requieren de mayor atención que los demás integrantes de este grupo etáreo, ya que este proceso de cuarentena puede ser para ellos mucho más desestabilizador y complejo.

Para explicarles sobre lo que está sucediendo con la pandemia del coronavirus, cuando se muestran confundidos, el doctor Fuentes sugiere que esto se haga de una forma sencilla. “Una posible fórmula es decir que hay una infección por un microbio, no necesariamente un virus, y que por eso hay que hacerle caso a los doctores y seguir instrucciones”, plantea el investigador en el reportaje.

Para ver la publicación completa, hacer clic en el siguiente enlace y ampliar la visión del documento de acuerdo a las necesidades:

Publicación diario El Mercurio – Dr. Patricio Fuentes – CARE